lunes, 11 de octubre de 2010

Don Gato y su Pandilla




Top Cat, conocido en español con Don Gato y su pandilla o simplemente Don Gato, fue una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.

Don Gato


 
Don Gato, un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. En varias ocasiones la pandilla no hace caso a Don Gato, o malinterpretan sus intenciones, con resultados desastrosos. Un incidente de tales características se dio en el episodio "El cumpleaños de Matute", donde Don Gato planea vender todos los regalos de cumpleaños de Matute y termina regalándoselos. Muchos episodios se centran, naturalmente, en Don Gato, como el protagonista principal de la serie.

Benito Bodoque


Benito es uno de los "mano derecha" de Don Gato. Él es bajo, rechoncho, ingenuo, y lindo, un gato de color azul con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en su cuello. Benito puede aparecer como alguien simplón, pero él puede tener grandes ideas. Es lento, no estúpido. La relación entre Benito y Don Gato se basa en una amistad devota entre ellos. Un ejemplo de las longitudes a las cuales Don Gato irá a ayudar a Benito, es ilustrado en el episodio "La visita de la madre" en el cual Don Gato arregla para que Benito aparente ser el alcalde de New York City. Un número de episodios se han centrado en Benito, incluyendo "El Violinista", "Diamante Delicioso" y "El Heredero que Falta", aunque en varios capitulos se ha dicho que él es huérfano en un capítulo se hace pasar por el alcalde de la ciudad para poder sorprender a su mamá que viene desde lejos sólo para poder ver si triunfó en la vida.

 

Cucho


Cucho es el segundo de los "mano derecha" de Don Gato. Él es un gato rosado con una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, es el más alto de los gatos de la pandilla, tiene los ojos de un gato siamés. Un par de episodios se han centrado en Cucho, entre ellos aquél en el cual intenta conquistar a Mimosa, una gata de alta alcurnia, o cuando quería tener una cita con la famosa actriz Lola Glamour, personificando a un personaje ficticio: el "Conde Cucho".

 

Demóstenes


Demóstenes aparece como un aliado común a Don Gato. Demóstenes es el miembro debilucho de la cuadrilla del callejón, un gato anaranjado con una camisa púrpura. Demóstenes es incapaz de poder guardar un secreto, además de que tartamudea al hablar. Es el único de los gatos que posee reloj de pulsera, pese a no saber leer la hora.

Panza


Panza aparece como un aliado común a Don Gato. Es seguidor, dulce al hablar y es regularmente visto hablando dulcemente con señoritas, antes de dejarlas al oír 'la llamada de la tapa del tacho de basura' de Don Gato. Es un gato anaranjado oscuro con una bufanda blanca. Él se asemeja en aspecto a Espanto, en la version original su comportamiento y su voz se basaban en Cary Grant.

Espanto


Espanto actúa como "criado" de Don Gato. Él es similar a Panza en personalidad y aspecto. Un gato que habla dulce, cuya palabra favorita parece ser 'comer'. Es un tiburón en el billar, con la piel marrón (o relativamente verde oscuro) y una corbata negra.

Oficial Matute


El Oficial Matute es el policía al que "delito" incluye el callejón. Aunque, por lo general, a él le molesta de la presencia de la pandilla en el callejón, hay épocas en las que él los respeta y quiere. Hay varios episodios que se centran en el Oficial Matute. El oficial Matute en sus varios intentos de atraparlos siempre termina siendo parte de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla, y a veces queda mal librado de este. En el episodio en que la pandilla encuentra y adopta un bebé, proponen ponerle el nombre Carlitos, como el Oficial Matute, así pues, al menos en español, el nombre completo del oficial es Carlos E. Matute.



She-ra



She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos y Rainbow Brite.

En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, La Horda. Pero en los primeros episodios de la serie, He-Man acude a Etheria por medio de un portal dimensional. Allí conoce la situación del lugar y como La Horda somete y se aprovecha del pueblo, así que se une a otros personajes en la rebelión. En un ataque de La Horda conoce a Adora (a la que NO identifica como hermana pues ni sabe de su existencia), la cual consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak, lugar donde comparten unas palabras y Adora se dispone a salir en pos de ver con sus propios ojos lo que hace realmente La Horda y comprobar si está o no en el bando correcto. Tras descubrir los horrores a los que su maestro somete a la población, esta se enfrenta a él pero la Hechicera ayudante de éste la somete bajo un conjuro para que siga siendo fiel. Al final, llamada por la hechicera de GreySkull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

                                                                        Video



Marco











La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova. La madre, Anna Rossi, tiene que ir a la Argentina en busca de empleo ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente pobre y no tienen con qué mantenerlo. La familia vivió bien por un año pero después dejaron de tener noticias de la madre y no llegaban cartas. El hijo menor, Marco, desesperado por ver a su madre, decide ir a la Argentina en su busca. Su padre al principio no lo deja, por lo que Marco decide irse de polizón y se esconde en un barco llamado Folgore, pero es atrapado. Finalmente su padre accede y Marco parte, junto con un monito llamado Amedio. En el barco hace amigos, en especial Leonardo el cocinero que lo llega a querer mucho, y Rocchi. Así llega a Brasil y de ahí se embarca en un barco de emigrantes donde conoce a Renata, Federico y Nino.
Marco llega a Argentina y va en busca de su tío Francesco Mirelli pero descubre que se ha ido de ahí; va entonces a buscar a su madre en donde se supone que vivía pero ya no está. Cree que está perdido pero encuentra a unos amigos titiriteros que conoció en Génova, Peppino y sus tres hijas, Giulietta, Concetta y Fiorina, la mejor amiga de Marco. Ellos deciden ayudarlo y se van todos a Bahía Blanca donde se rumoreaba que ahí estaba su tío. Pasan muchas aventuras en el transcurso del viaje desde Buenos Aires a Bahía Blanca. Al llegar un hombre le dice a Marco que Francesco Mirelli ha muerto, y que su tío le dio una carta de su madre y dinero. La carta dice que ella se encuentra en Córdoba, por lo que Marco va allí con el dinero que le da el hombre que resultó ser su tío.


Se despide de sus amigos. Al llegar a Buenos Aires se embarca en un barquito. Llegan a Rosario, en donde se supone que tenía que ir con un hombre que le facilitaría el boleto de tren a Córdoba pero resulta que el señor salió de la ciudad. El hombre que atiende la puerta es vil y malvado y Marco le pide un trabajo para aguantar hasta que llegue el señor, pero el hombre le dice a Marco que se vaya a mendigar a Italia. Marco va caminando por la calle y se encuentra a Federico quien lo lleva a un restaurante llamado «La estrella de Italia» en donde logra juntar dinero para su boleto de tren.






Marco llega y busca a Mequinez pero resulta que no está y que se cambió de vivienda. Marco está desesperado y conoce a Pablo un niño pobre, y a su hermana y abuelo. Marco logra encontrar al primo del ingeniero Ramón Mequinez y él le da dinero para su boleto a Tucumán donde esta su madre. Juana se pone muy grave así que Marco va a buscar un doctor para Juana y lo paga con el dinero que le habían dado. Juana se cura y en agradecimiento Pablo lo ayuda a infiltrarse en el tren. Logra infiltrarse pero por culpa de Amedio es encontrado y dejado ahí. Marco camina y encuentra a unos ganaderos y decide ir con ellos. Al principio lo trataban muy mal pero después lo tratan mejor. Marco pasa unos días con ellos y después lo dejan ir solo ya que ellos no iban a Tucumán pero si logró hacer un gran avance y por su esfuerzo y dedicación le regalan una burrita llamada La Vieja.



Marco anda en su burra pero ésta muere por su edad y por haber sido forzada a andar mucho. Marco camina ya que se queda sin transporte. En el transcurso se le cae la suela a los zapatos y se corta muy gravemente el pulgar del pie. Camina y camina y al anochecer, comienza a nevar. Marco alucina ver a su mamá y se desmaya. Mientras tanto Anna yace enferma en su cama. Marco es salvado por un hombre que lo encontró en el camino casi muriéndose, lo ayuda y le desinfecta la herida. Marco llega a un pueblito donde encuentra alguien que le dé una ayuda. Marco por fin llega a Tucumán. Llega a la fábrica del señor Mequinez pero no está y ahí se entera de que su madre está muy enferma. Marco se va corriendo hacia donde vive, y por fin encuentra a Mequinez.





El llega de noche y ve a su madre casi muriéndose. Su madre despierta y se hace un encantador encuentro. Ella había perdido las ganas de vivir ya que no sabía nada de su familia y no iba a resistir la operación, pero gracias a Marco ella se restablece. Marco decide que luego regresará a Buenos Aires convertido en médico para ayudar a las personas pobres y discriminadas.


Video Musical de Marco




Candy



En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo, en el anime se convierte en un día de invierno, cuando nevaba. Es la Historia de una niña huérfana, Candice White (Candy), desde que fue abandonada en el Hogar de Pony, hasta sus romances con Anthony, Terry y Albert. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.





Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.

Final de la Serie

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos: Annie, Archie, Tom, Jimmy, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María. Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina", al verlo aparecer con su traje escocés tocando la gaita. Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y ella imagina a sus amigos que no están presentes: Anthony, Terry, Stear y Patty.


Final feliz italiano

Aunque el anterior sea el final original de la trama, cuando pasaron la serie en Italia, los italianos pensaron que no era apta para todos los públicos por su alto contenido de dramatismo y que los miles de fans quedarían decepcionados al saber que al final, y después de todo, el amor no triunfa y Terry no se quede junto con Candy. De esta forma, decidieron editar una escena extra de un capítulo anterior. Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que en la portada dice que Terry y Susana se han separado (en el doblaje italiano fue cambiado, en realidad en esta escena se dice que Terry va a volver a los escenarios junto con Susana) y le escribe una carta a Terry donde le dice que se reencuentren. Candy, emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor, y en la escena final aparece Candy llegando en tren a una estación donde está Terry esperándola.
Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo mientras Terry le dice: "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! ¡Cuánto he deseado este momento..., ¡cuánto lo he soñado!. Nuestro amor durará para toda la vida".







Los Thundercats



ThunderCats (con menos frecuencia llamada Los felinos cósmicos) fue una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga). Fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

Argumento

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la más obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercanía de su orbita con el sol.

Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían de la luna de Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves que partieron para diferentes direcciones en el espacio. Unas pocas fueron para resguardar la legendaria y mística Espada del Augurio y al heredero al trono Leon-O, pero los mutantes destruyeron estas naves a excepción de la que llevaba la espada para poder así obtener el Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.

A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a una falla en su cápsula criogenica que le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats' Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.






En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plunn Darr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.
Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una línea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.
Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).
Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden.


Video:Ùltimo Capitulo de Los Thundercats

 


Inspector Truquini



El inspector Truquini es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang (en España) o Garra (en Hispanoamérica), líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.

El inspector Gadget es en apariencia un empleado de policía de Metro City (En España se llama la ciudad Metrópolis o Metroville, aunque también Metro City en la película El último caso del Inspector Gadget) , en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Sin embargo, sus misiones a veces le llevan a algún lugar exótico, generalmente sin dar ninguna explicación de cómo un crimen cometido en la otra punta de la Tierra puede tener interés para la policía de Metro City.

Con alguna rara excepción, los episodios del Inspector Gadget seguían un argumento estándar:
  • Gadget, Penny y Brain están realizando alguna actividad familiar que es interrumpida por el comisario Gotier mediante una llamada al Gadgetoteléfono. El comisario aparece más tarde con algún disfraz extraño- bombona de butano, echadora de cartas gitana o incluso una gárgola de casa de Gadget-. Gotier entrega a Gadget una nota que se autodestruye. Mientras lee la carta los ojos de Gadget se mueven de un lado a otro y se puede oír el sonido de una máquina de escribir. La última línea del mensaje es siempre “Este mensaje se autodestruirá”, una parodia de los mensajes grabados de la serie Mission: Impossible. Gadget entonces dice su frase recurrente: “No se preocupe jefe, siempre cumplo con mi deber” antes de arrugar el papel y arrojarlo inintencionadamente detrás del comisario Gotier y se aleja del sitio en total ignorancia del hecho.
  • El doctor Garra siempre está visualizando de alguna manera este acontecimiento en el ordenador el escritorio o de su coche e introduce su plan y generalmente un nuevo supervillano a los telespectadores. Esos planes casi siempre incluyen eliminar a Gadget y robar algo valioso.
  • Gadget comienza su misión ajeno a lo que sucede a su alrededor, casi siempre confundiendo a los agentes enemigos con aliados provechosos y viceversa.



  • Penny envía a Brain para asegurarse de que Gadget no sufre daños. Brain hace uso de varios trajes (aunque nunca se explica cómo los consigue) e interactúa con Gadget, el cual nunca lo reconoce. Gadget generalmente suele considerar a Brain disfrazado como el principal sospechoso. Cuando interviene para salvar a Gadget de los agentes de MAD, Brain a menudo sufre los daños (junto con los propios agentes) en lugar de Gadget. Gadget en general sufre pocos daños y cuando se producen son por su propia culpa. Incluso cuando Gadget cae en las trampas de los agentes de MAD logra escapar gracias a sus gadgets.
  • Penny investiga el crimen y por lo general es la única en resolverlo gracias a Libro Ordenador. Con él puede burlar los controles de cualquier cosa electrónica. También puede a veces controlar los vehículos de los agentes de MAD y obligarles a estrellarse. A veces, también utiliza el libro para sobrecargar las máquinas de Garra y hacerlas explotar. En este momento, el Inspector Gadget resuelve el caso inintencionadamente sin darse cuenta. A veces Penny es capturada por los enemigos y Brain tiene que ir a rescatarla. Algunas veces Penny puede escapar por su cuenta si los agentes de MAD no hacen bien su trabajo o son distraídos por algo. Otras veces, escapa con la ayuda del Libro Computadora.
  • Poco después de resolver el caso, Penny llama comisario Gotier a la escena del crimen.
  • El inspector Gadget invariablemente recibe el reconocimiento por el éxito de la misión y todo el mundo cree que ha resuelto el caso por su cuenta. El comisario Gotier le felicita. Nadie sospecha nunca que en realidad Brain y Penny hicieron todo el trabajo. Normalmente aparecen sin que Gadget sepa cómo han llegado hasta allí, pero se alegra de verlos. Como en otros dibujos animados el episodio termina generalmente con todos los personajes riendo por algo.
  • Después de esto, se puede ver a Garra escaparse en algún tipo de coche, avión o submarino avanzado y diciendo su frase recurrente ” ¡Lo conseguiré la próxima vez, Gadget! ¡¡La próxima vez!!”
  • Al igual que en otros dibujos animados de los años 80 de DiC Entertainment, la última escena del Inpector Gadget es algún consejo de seguridad, generalmente relacionado con el episodio.
Video de Introducción del Inspector Truquini  



Popeye





Popeye el marino es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.

Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros.






En la mayoría de sus apariciones, Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca. Tiene el cabello rojo y una prominente quijada. Generalmente es dibujado con su ojo izquierdo de color azul. Jamás se ha revelado cómo perdió el derecho.

Su extraño humor se reparte en una serie de aventuras a lo largo del mundo en las cuales se ha enfrentado a diversos enemigos, siendo el más conocido Bluto o Brutus. Una de las características más conocidas de este personaje es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos.
No se sabe con exactitud a qué rama de las fuerzas armadas sirvió Popeye. Aunque nunca se le ha mostrado sirviendo a la marina en ninguna de sus tiras cómicas, las series animadas lo han relacionado con los Guardacostas de los Estados Unidos (Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves de Fleischer Studios), la Armada de los Estados Unidos (cortometrajes producidos por Fleischer/Famous Studios durante la Segunda Guerra Mundial) o la United States Merchant Marine.


Video del primer capitulo de Popeye



Los Pitufos



Los Pitufos es una serie de órigen belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.

Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas tienen forma de hongos o setas, aunque están construidas en ladrillo y pintadas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia, y pitufo glotón que, a pesar de utilizar un gorro o sombrero blanco, al igual que sus compañeros, este es de chef.

Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganadería. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos. Usando la leyenda de la cigüeña, en la serie animada se sabe que los pitufos son traídos por una de éstas a la aldea cuando son bebés desde un lugar desconocido (se ignora en el comic si los pitufos son traídos de la misma manera).
Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.





Por su parte, el gato Azrael siempre aparece ansioso por devorar pitufos, cosa que nunca ha logrado. Pero se trata de un elemental instinto depredador. Lo intenta incluso, en contra de la voluntad de Gargamel, en alguna historia en la que el brujo ha logrado capturar alguno que desea reservárselo para un fin propio. Esto ha provocado que, irónicamente, en ciertas ocasiones un pitufo le deba la vida a Gargamel (quien, evidentemente lo ha hecho porque lo necesitaba vivo).
Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".
La historia "El ladrón de pitufos" contiene la presentación de Gargamel, quien atrapa un pitufo para obtener la Piedra Filosofal, pero sin nada especial en contra. A partir del rescate de éste por sus compañeros y la consiguiente humillación para el brujo, el asunto se transforma para él en una cuestión personal. Gargamel ya sólo aparecerá, en cada nueva aventura, obsesionado por su venganza, destruir a los Pitufos por el método que sea, aunque en alguna ocasión tratará de utilizar alguno, para una pócima concreta o para convertirlos en esclavos suyos. En cambio en la serie de animación su obsesión era comérselos, algo que apenas sí encontramos en las viñetas originales.






En "Sopa de pitufos", aparece el gigante Paquitín, llamado así en las viñetas en castellano, Gigantón en el doblaje de la serie o Menjabou en la versión en catalán, como uno de tantos intentos frustrados de venganza de Gargamel ya que éste le sugiere tal plato (sopa de pitufos) como una exquisitez.
Posteriormente apareció el Abuelo Pitufo, un pitufo más viejo que Papá Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo.

También existieron personajes medievales como Johan y Pirluit (Juan y Guillermo) o el siempre torpe Gigantón, cuyo único punto flaco es el hambre y su imposibilidad de saciarse, lo cual lo enfurece.
Pocas veces aparecen otros seres humanos, caso de "Los pitufos tenían hambre", donde encontramos un señor feudal arruinado que tras la sorpresa inicial al verles (que dura una o dos viñetas) les acoge con absoluta cordialidad y naturalidad.
La comida favorita de los pitufos son las pitufresas. Así aparece en la serie de animación. En las historietas originales lo que les encanta son las hojas de zarzaparrilla que consumen crudas y a bocados. En diferentes ocasiones aparece la referencia a que sus manjares favoritos son los pasteles, la miel y la zarzaparrilla.

Video de Los Pitufos: El matrimonio de papa



Fantasmagorico




Este anime se transmitió en Japón de 1967 a 1968. Se transmitó en la mayoría de los paises de Latinoamérica a finales de los 70's y comienzos de los 80's. En Japón, El personaje de Fantasmagorico gozó del mismo status que Superman en Estados Unidos.

Fantasmagorico era en realidad uno de los superheroes más raros de todos los dibujos animados que se transmitieron a finales de los 70's y comienzos de los 80's, en televisión hispana de esos tiempos. A primera vista luce más como un villano que como un superheroe. Siempre que se iba a enfrentar a sus enemigos, lo hacía emitiendo un gran carcajada que a los niños de esa época nos impresionaba. Al igual que Superman, Fantasmagorico tenía superfuerza y podía volar. También poseía un poderoso bastón que emitía unos poderosos rayos energéticos, los cuales utilizaba para acabar con sus enemigos. Recuerdo que uno de los personajes de la serie era una niña llamada Mary, que cuando se encontraba en peligro gritaba: "Fanstasmagórico, ayudanos". Y de pronto, de la nada aparecía una especie de murcielago dorado, que se estampaba en el hombro de fantásmagorico.





Argumento:

Según un arquéologo, la Atlántida se encuentra en la Antártica y va en busca de ella. Sin embargo, en el trayecto el barco donde viaja es atacado por un monstruo mecánico, quedando su hija como única sobreviviente. Ésta es rescatada por un científico y sus amigos, que van en una especie de platillo volador a manera de ovni. Por un accidente se quedan sin agua dulce necesaria para el funcionamiento de su nave, por lo que aterrizan en la una isla que resulta ser la Atlántida en busca del preciado líquido. Ahí son atacados de nuevo por el monstruo y corren a refugiarse en una tumba, la cual resulta ser de Fantasmagórico, quien es revivido virtiéndole agua obtenida de un pequeño pozo y los salva del monstruo. Posteriormente se les une en su lucha contra el Dr. Zero, quien quiere apropiarse del mundo.



Video: Capitulo de Fantasmagorico


El vengador


El Vengador  es un Super Robot de series animadas japonesas anime creado por Gō Nagai y Tatsuya Yasuda en manga, y producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Masayuki Akihi y consistió en 46 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80, en America Latina, alrededor de 1982.
La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, mejor conocido como el Capitán Memo.


Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por 1.000 años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle la verdad a Febo, su hijo, que luego de un serio accidente varios años atrás fue devuelto a la vida al ser transformado en un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales.


El profesor resulta mortalmente herido luego de un encuentro con uno de los generales de Medusa, pero él ya había previsto su eventual muerte y diseñó un sistema por el cual consigue comunicarse desde la muerte mediante una supercomputadora.
Para transformarse en El Vengador, Febo se convierte en la cabeza del robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna, la asistente de su padre.






Dato Adicional

En abril de 2007 se emitió una secuela de 13 episodios, titulada Kotetsushin Jeeg. La historia se ambienta en el año 2025, 50 años después de la batalla final entre el Imperio Yamatai y Jeeg, tras la cual se presume que todos murieron, hasta que un Haniwa Genjin ataca buscando el poder de la campana de bronce.


                                                      Video de Introduccion del Vengador

El Capitan Cabernicola



La serie presentó como personaje principal a un ser de la era de las cavernas, llamado el "Capitán Cavernícola", quien sobrevivó durante miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar totalmente congelado.
Habiendo sido descongelado, se une a un trío de jovencitas aventuras (conocidas como Los Ángeles, una versión adolescente de los Ángeles de Charlie), Brenda, Dee y Taffy, para resolver distintos misterios.
El personaje había sido presentado originalmente en la serie de Scooby Doo en 1977, más tarde apareciendo en The Flintstone Comedy Hour, en episodios de Los Picapiedra. La voz original del personaje principal fue suplida por Mel Blanc.

Video del Capitan Cabernicola