lunes, 11 de octubre de 2010

Marco











La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova. La madre, Anna Rossi, tiene que ir a la Argentina en busca de empleo ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente pobre y no tienen con qué mantenerlo. La familia vivió bien por un año pero después dejaron de tener noticias de la madre y no llegaban cartas. El hijo menor, Marco, desesperado por ver a su madre, decide ir a la Argentina en su busca. Su padre al principio no lo deja, por lo que Marco decide irse de polizón y se esconde en un barco llamado Folgore, pero es atrapado. Finalmente su padre accede y Marco parte, junto con un monito llamado Amedio. En el barco hace amigos, en especial Leonardo el cocinero que lo llega a querer mucho, y Rocchi. Así llega a Brasil y de ahí se embarca en un barco de emigrantes donde conoce a Renata, Federico y Nino.
Marco llega a Argentina y va en busca de su tío Francesco Mirelli pero descubre que se ha ido de ahí; va entonces a buscar a su madre en donde se supone que vivía pero ya no está. Cree que está perdido pero encuentra a unos amigos titiriteros que conoció en Génova, Peppino y sus tres hijas, Giulietta, Concetta y Fiorina, la mejor amiga de Marco. Ellos deciden ayudarlo y se van todos a Bahía Blanca donde se rumoreaba que ahí estaba su tío. Pasan muchas aventuras en el transcurso del viaje desde Buenos Aires a Bahía Blanca. Al llegar un hombre le dice a Marco que Francesco Mirelli ha muerto, y que su tío le dio una carta de su madre y dinero. La carta dice que ella se encuentra en Córdoba, por lo que Marco va allí con el dinero que le da el hombre que resultó ser su tío.


Se despide de sus amigos. Al llegar a Buenos Aires se embarca en un barquito. Llegan a Rosario, en donde se supone que tenía que ir con un hombre que le facilitaría el boleto de tren a Córdoba pero resulta que el señor salió de la ciudad. El hombre que atiende la puerta es vil y malvado y Marco le pide un trabajo para aguantar hasta que llegue el señor, pero el hombre le dice a Marco que se vaya a mendigar a Italia. Marco va caminando por la calle y se encuentra a Federico quien lo lleva a un restaurante llamado «La estrella de Italia» en donde logra juntar dinero para su boleto de tren.






Marco llega y busca a Mequinez pero resulta que no está y que se cambió de vivienda. Marco está desesperado y conoce a Pablo un niño pobre, y a su hermana y abuelo. Marco logra encontrar al primo del ingeniero Ramón Mequinez y él le da dinero para su boleto a Tucumán donde esta su madre. Juana se pone muy grave así que Marco va a buscar un doctor para Juana y lo paga con el dinero que le habían dado. Juana se cura y en agradecimiento Pablo lo ayuda a infiltrarse en el tren. Logra infiltrarse pero por culpa de Amedio es encontrado y dejado ahí. Marco camina y encuentra a unos ganaderos y decide ir con ellos. Al principio lo trataban muy mal pero después lo tratan mejor. Marco pasa unos días con ellos y después lo dejan ir solo ya que ellos no iban a Tucumán pero si logró hacer un gran avance y por su esfuerzo y dedicación le regalan una burrita llamada La Vieja.



Marco anda en su burra pero ésta muere por su edad y por haber sido forzada a andar mucho. Marco camina ya que se queda sin transporte. En el transcurso se le cae la suela a los zapatos y se corta muy gravemente el pulgar del pie. Camina y camina y al anochecer, comienza a nevar. Marco alucina ver a su mamá y se desmaya. Mientras tanto Anna yace enferma en su cama. Marco es salvado por un hombre que lo encontró en el camino casi muriéndose, lo ayuda y le desinfecta la herida. Marco llega a un pueblito donde encuentra alguien que le dé una ayuda. Marco por fin llega a Tucumán. Llega a la fábrica del señor Mequinez pero no está y ahí se entera de que su madre está muy enferma. Marco se va corriendo hacia donde vive, y por fin encuentra a Mequinez.





El llega de noche y ve a su madre casi muriéndose. Su madre despierta y se hace un encantador encuentro. Ella había perdido las ganas de vivir ya que no sabía nada de su familia y no iba a resistir la operación, pero gracias a Marco ella se restablece. Marco decide que luego regresará a Buenos Aires convertido en médico para ayudar a las personas pobres y discriminadas.


Video Musical de Marco




No hay comentarios:

Publicar un comentario